lunes, 1 de diciembre de 2008

Qué frío!!!

Días de frío y crisis. No se si será realmente como dicen, pero por decirlo veces que no quede. Noticiarios y demás programas de conexiones en directo una y otra vez con la misma monserga. 15 minutos, un cuarto de hora de Telediario que se dice pronto, relantando repetitivamente que en ciertos lugares de España ha nevando. ¿realmente es noticia que el 1 de Diciembre nieve en Sierra Nevada o en Teruel? noticioso sería una imagen del parque de La Dehesa de Soria con jóvenes tomando el sol tal día como hoy. Sinceramente, me parece país pueblerino e iletrado el que basa gran parte de su programación televisiva invernal en decir que durante esta estación hace frío. Estoy hastiado de ver al corresponsal apaparizzado de micrófono en mano, abrigado como si fuera a pasar dos meses en el polo norte, presto y dispuesto a relatar que nieva, que llueve, que hace mucho viento, que hay pingüinos caminando por la calle o las cuatro cosas a la vez, con el único objetivo de aparentar delante de la cámara que hace más frío del que realmente hace. Esto si que es un fraude informativo y luego venga hacer campañas de ahorro energético con la calefacción de nuestra casa. Aún no se han dado cuenta de que la mejor campaña para no malgastar energía estúpidamente es anular de raíz esa línea informativa de cuanto más crisis y más frío mejor. Pero qué podemos esperar si el espacio más visto del Telediario es el dedicado a las predicciones meteorológicas. Y yo me pregunto, ¿cómo no se le ha ocurrido al Bassile de turno crear un reality show climatológico? que concursantes avispados pasen las de caín sobrellevando de la mejor manera posible climas extremos en un ecosistema cerrado e infesto de cámaras de televisión, termómetros y psicrómetros y demás parafernalia climatológica. Paralelamente al frío, está la crisis y su trato en los medios de comunicación, pero eso ya lo dejo para otra ocasión que se me están empezando a congelar los dedos de las manos del frío que hace en este país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que dices, ¿acaso no hay alguna noticia más importante o interesante que contar? Estoy de Efren, la crisis y el frio hasta los...

Riker dijo...

Estoy de acuerdo. Se tiran todo el invierno hablando de "olas de frio" y en verano de "olas de calor". Es un poco de locos ¿no?

Aune el dato de la audiencia del tiempo no lo englobaria en esta "locura" informativa.

Yo veo el tiempo todos los dias. Pero mas que nada para saber si puedo ir al dia siguiente en bici a currar, y como pinta el finde. No para alarmarme :D

salú