martes, 19 de febrero de 2008

...te gustan las rubias? los toros? los cosméticos? la siesta?...

Estos días estamos muy acostumbrados a ver diversas encuestas en muchos de los medios de comunicación, la mayoría de ellas referentes a las próximas elecciones, pero entre todas ellas me ha llamado la atención una publicada por el diario ABC, referente a los gustos del españolito de a pie dependiendo de qué papeleta mete en la urna cada cuatro años en las elecciones generales. Pues bien, creo que en esta ocasión no han sido muy afortunados los titulares que han extraído de tal estudio estadístico y lo único que han conseguido es agrandar cada uno de los clichés y tópicos de éste nuestro país, además de crear prejuicios sobre las personas por solo conocer sus hobbies. Según tal sondeo, afirma que el votante del PP es más aficionado a los toros, la siesta, el vino y las rubias. Curioso ¿verdad? Os dejo el enlace a la noticia para que podáis ver con más exactitud cada uno de los datos y crearos una opinión propia acerca de si tales conclusiones se ajustan a la realidad.

Encuesta del Diario ABC

3 comentarios:

Plathologist dijo...

Resultados muy típicos los de la encuesta esta. Sin embargo, me ha llamado la atención que los de comunistas y nacionalistas beban coñac. Eeeh.... pero quien bebe coñac hoy en día??? hay que ser muy rancio para tomarse uno. Y los sociatas los mas vegetarianos, sin embargo un porcentaje relativamente alto es taurino... creo que se podrían haber ahorrado esta encuesta. El nuevo director de ABC no empieza con buen pie.

eltorodelajota dijo...

plathologist, está claro el por qué de estos resultados: los vegetas son la mayoría taurinos, eso está claro. Por cierto, hay a alguien que no le guste la siesta? otra cosa es que mucha gente no tenga tiempo de echársela.

cirio y cirineo dijo...

vaya asquito de esncuesta. Para echarse una risa está bien, pero para nada más.

amo los toros y la siesta, a mi rubia, y el vino nada mal viene, pero no voto al PP, soy de aficiones artísticas pero no nacionalista o Llamazaresco.

No tiene ni pies ni cabeza, como dice Pedro, se lo podían haber ahorrado. Aunque seguro que algún porqué oculto tiene... ya lo iremos viendo.