lunes, 31 de marzo de 2008

The Spain´s hidden secret...

Queridos lectores, permitidme que haga un poco de patria en este post. Resulta que el prestigioso diario británico, The Independet, ha dedicado un videorreportaje acerca de mi ciudad, Zaragoza. Lo ha titulado: The Spain´s hidden secret, y en él se pueden descubrir todos los rincones zaragozanos y actividades culinarias que cualquier turista que se acerque a nuestra ciudad debiera visitar o practicar. Para los maños, también merece la pena verlo, muchas veces no nos damos cuenta de la categoría que tiene la ciudad donde vivimos. Ah, está en inglés, pero se entiende bastante bien.

viernes, 28 de marzo de 2008

Mira que está lejos Japón...

Me consta que varios de los asiduos lectores de este blog son seguidores de la cultura japonesa y de todo lo referente a este país oriental. Hace poco, descubrí un magnífico blog, con varios premios nacionales en el mundo de las bitácoras personales, que tiene como temática piramidal: Japón. Pertenece a un joven Ingeniero de Telecomunicaciones de Alicante, que está trabajando allí desde hace un tiempo. En él, cuenta todo tipo de cosas y curiosidades relacionadas con la cultura japonesa. Por eso, aquellos interesados en lo oriental no podéis dejar pasar la oportunidad de navegar por él y para los demás, también merece la pena echarle un vistazo aunque sea sólo por simple curiosidad. Este es el blog:

Radio Musical a tu medida por internet...

No se si conoceréis un nuevo concepto de radio que ha aparecido en internet a raíz de una idea creada en EEUU (www.pandora.com). Seguramente a muchos de vosotros os sucede que ninguna de las radios musicales comerciales satisfacen plenamente vuestros gustos musicales, suele ocurrir que para disfrutar de una canción que te gusta tienes que soportar ocho o nueve bodrios. Pues bien, existe una radio a través de internet, llamada Lastfm, donde, además de poder de escuchar los discos de tu artista favorito, te da la oportunidad de introducir un grupo de música que sea de tu agrado y la misma radio reprograma una lista de canciones aleatoriamente de estilo musical similar al del grupo o artista previamente elegido por tí. Sobretodo para aquellos que trabajan delante del ordenador o pasan muchas horas en frente de la pantalla es una herramienta fantástica.

No dudéis en probarlo, es muy útil y la variedad y cantidad de canciones es inagotable.

martes, 25 de marzo de 2008

Lopera en estado puro...

Coincidiendo con la denuncia de la fiscalía de Sevilla a Don Manuel Ruiz de Lopera, acusándole de descapitalizar el Betis (trasladar dinero del Real Betis Balonpié a sus empresas privadas), no me he resistido a compartir con vosotros un video del personaje en cuestión. Don Manué (como es conocido entre sus incondicionales) autoprodujo un cortometraje donde representa cómo salvó en su día al Betis de la desaparición. El video no tiene desperdicio. Son numerosas las perlas mediáticas que ha dejado por el camino así que si os gusta el personaje, elaboraré en un futuro próximo un recopilatorio de sus grandes frases y discursos. Aquí os dejo el video:

domingo, 23 de marzo de 2008

GRACIAS A TODOS...

En apenas 40 días de vida, este blog ya ha sobrepasado las 1000 visitas!!!

Gracias por vuestro seguimiento. Seguiré escribiendo artículos en tanto en cuanto sigáis visitando este blog. Además ya salimos en Google, así que esperamos ser cada vez más.

Gracias a todos.

sábado, 22 de marzo de 2008

Cómo murió Jesucristo...

Inmersos como estamos en una Semana Santa llena de devoción ciudadana y pasión cofrade, esta mañana nos hemos levantado con unas declaraciones del Arzobispo de Pamplona que más tarde pasaré a comentar.

Hay un episodio de la historia de la humanidad que conforma un gran consenso entre agnósticos, historiadores, ateos y creyentes. Jesucristo existió y murió en circustancias calamitosas. Pues bien, el mencionado Arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, ha utilizado dicho pasaje como argumento para explicar una de las negaciones incomprensibles de la Iglesia en la actualidad: la oposición inquebrantable ante cualquier ligero atisbo de palear el dolor a una persona situada en los umbrales de la muerte. Tal prelado, menospreciando la inteligencia de sus fieles, explicó que Jesucristo no tuvo cuidados paleativos en su calvario y crucufixión y sin embargo murió de una forma digna.

Sinceramente, creo que este Arzobispo no conoce el significado de "una muerte digna" o simplemente utiliza la fe, respetable en fondo y forma, para engañar y argumentar pensamientos y directrices de la jerarquía eclesiástica que, hoy por hoy, no tienen cabida ni explicación en nuestra sociedad.

Afortudamante, los cuidados paleativos en los hospitales son legales, aunque muchas veces los médicos que los practican y las familias que los piden tengan que sufrir linchamientos mediátos y críticas de la sociedad más conservadora.

(Este artículo de opinión no tiene por objeto, ni mucho menos, ser una crítica hacia la Iglesia, donde se practica innumerables actos caritativos; únicamente quiere poner en cuestión la actitud pública de cierta parte de la dirección de ésta)

jueves, 20 de marzo de 2008

Ver la tele por internet...

Cuando la televisión de vuestra casa está ocupada, os encontrais en el extranjero y no podéis ver programas españoles, o simplemente no os funciona la caja tonta... existe una posibilidad que poca gente conoce: ver la tele por el ordenador sin necesidad de tener instalada una tarjeta sintonizadora. Ha aparecido un programa gratuíto, llamado Zattoo, que da la posibilidad de ver todos los canales generalistas y algunos canales autonómicos y locales. La calidad de la imagen es más que aceptable y únicamente existe un retardo de medio minuto aproximadamente respecto al directo. No dudeis en probarlo. Siempre viene bien tenerlo instalado para cualquier emergencia que pueda ocurrir.

lunes, 17 de marzo de 2008

Repugnancia en el ciclismo...

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en el Ciclismo Profesional, han conseguido superarse llegando a unas cotas de ignominia e inhumanidad que conforman uno de los episodios más asquerosos de la historia del deporte. Prefiero que leáis directamente la noticia en cuestión porque no sé si sería capaz de describirla de mi puño y letra sin sentir la más absoluta repugnancia por algunos representantes de nuestra especie humana.

Control antidopaje a Van Impe en el crematorio

Sin palabras.

Google-Cero, nueva versión ecoeficiente

Haciendo referencia a un antiguo post sobre un google ecoeficiente y viendo que suscitó el interés de varios de los lectores de este blog, quiero haceros llegar otra nueva versión ecológica de google, en mi opinión , mejor que la anterior. Esta si que tiene las herramientas tradicionales de Google.
Se llama Google-Cero y los creadores lo caracterizan y explican sus ventajas tal como sigue:

"Google-Cero es un motor de búsqueda ecológico en español que ayuda a ahorrar energía. Este motor, utiliza la tecnología de búsqueda de Google™ (aunque no tiene ninguna asociación directa con la marca) y, al igual que la reconocida marca estadounidense, presenta los resultados con eficacia y rapidez. El concepto Google-Cero se basa en el ahorro de energía mediante la presentación de los resultados en un fondo oscuro con letras que no son totalmente blancas, para que los monitores de los ordenadores, los teléfonos móviles y otros aparatos de navegación on-line ahorren el máximo posible de energía, consigan una mayor autonomía y ayuden al medio ambiente. Ayúdenos a preservar el medio ambiente.

Haga del Google-Cero su página de inicio y únase a los millones de usuarios de todo el mundo que colaboran para un mayor ahorro de energía informática. ¡Para un mundo con cero emisiones de CO2!

Estimamos que la reducción de emisiones de CO2 puede alcanzar casi las 19.500.000 kgs de CO2 por año. Veamos: sólo en España, más de 25 millones de usuarios visitan todas las semanas el Google. Un fondo negro puede reducir el consumo energético hasta 7W por día y usuario. Si todos los usuarios pasan a utilizan el Eco-Find el ahorro energético será de 30 W x 25.000.000 usuarios / semana x 52 semanas = 39.000.000 kWh, es decir, casi 19.500.000 kgs de CO2. A nivel económico, el ahorro equivaldrá a 3.900.000 EUR.

Divulgue a sus amigos el Google-Cero."

sábado, 15 de marzo de 2008

La doble moral americana... y española.

Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis la renuncia del Gobernador de Nueva York debido al escándalo por la contratación de servicios sexuales de lujo. Este político accedió a tal importante puesto erigiéndose en el luchador más eficaz contra la corrupción y las redes de prostitución. Pues bien, en esta ocasión se puede aplicar aquello del cazador cazado. Ver a esa mujer de semblante inquebrantable (la procesión iría por dentro) observando cómo su marido explicaba en rueda de prensa y frente a una multitud de cámaras y ciudadanos su desliz braguetero previo pago de un taco de dólares que sobrepasaba el millar, era todo un retrato contundente y clarificador de la doble moral americana. Papelón secundario y vejatorio, en mi opinión, para la dama del gobernador, permitido por su marido, y lo que es peor, por ella. Sociedades clasistas y conservadoras sacan los mayores contrasentidos e incoherencias que las colocan fuera de los tiempos actuales en los que vivimos.

Cualquier ciudadano estadounidense me podría rebatir esta opinión argumentando que en todos los sitios cuecen habas, en España sin ir más lejos. Ciertamente no le faltaría razón. Ocurre que un ex edil de Palma se gastó 50.000 euros en drogas y prostíbulos gays, con dinero del erario público. Sí señor, aquí en España, además de ciudadanos hipócritas, los tenemos ladrones. A ver si EEUU es capaz de superar eso. Leer el discurso e ideario político de este sujeto era todo un ejercicio fe.

(El ahora ex concejal había sido implacable con un club de alterne de Palma, el Top Models, cerrado en su etapa como responsable de Urbanismo.Y en el pleno de junio de 2005, aquel en el que se debatíó sobre las bodas gays, aseguró que ésa era cuestión que no interesaba a nadie. Tan duro era su discurso que se le atribuían afiliaciones al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo, aunque sólo reconoció estar cercano al Movimiento Neocatecumenal, los Kikos, con el que asistió en Valencia al encuentro de familias con el Papa en 2006. Diario Público 14/03/2008).

Ciertamente, estos actos fariseos y de auténtica doblez nos deberían hacer reflexionar sobre quiénes son los que, en numerosas ocasiones, se niegan a que nuestra sociedad avance con nuevas leyes civiles y de protección mientras en su vida privada o en un futuro cercano hacen o harán todo lo contrario a lo que predican.

viernes, 14 de marzo de 2008

Comienza la Fórmula 1 ...

Este fin de semana vuelve el gran circo de la Fórmula 1, concretamente el GP de Australia. Mucha gente está ya expectante ante el comienzo de las carreras y de cómo va a rendir nuestro piloto, Fernando Alonso, en su nuevo equipo (cuando escribo estas líneas, Alonso ha marcado el 9º mejor tiempo en los entrenamientos libre, a bastante distancia de Ferrari y Mclaren). Para los neófitos en la materia, como es mi caso, nos sorprende la cantidad de tinta que puede correr en los periódicos, hablando de “entrenos” invernales, eventos publicitarios, nuevos desarrollos aerodinámicos en los coches... con tal de mantener latente la afición por este deporte durante el periodo carente de competición oficial. Es curioso ver que de dos o tres años para aquí, han aparecido a borbotones expertos en estrategia automovilística, especialistas en mecánica, entendidos en el comportamiento de las gomas frente a la temperatura... en resumen, me da la modesta impresión que tenemos todos la mala costumbre de opinar de temas de los que casi nadie sabe, más teniendo en cuenta el ámbito tecnológico e innovador en el que se circunscribe este deporte, compuesto por los mejores ingenieros y profesionales. Haciendo referencia de los clásicos, Manuel Azaña, presidente de la II República Española, afirmaba que: “si los ciudadanos españoles hablaran sólo de lo que conocen, en España habría un absoluto silencio”.

Sin embargo, ¿que sería de nuestra vida social sin una buena discusión entre amigos acerca del arbitraje sufrido por tu equipo preferido o de si Alonso acertó con la estrategia de paradas durante el Gran Premio? Disfruten del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y Suerte para Fernando.


martes, 11 de marzo de 2008

Se estrena la TVserie "Fago"...


Envuelta en grandes dosis de polémica y con el permiso del juez que lleva el caso, ayer TVE1 estrenó una nueva seria llamada "Fago", basada en el siniestro asesinato ocurrido en una pequeña localidad oscense de tal nombre. El que escribe tuvo la oportunidad de verla, y personalmente me resultó entretenida y meritoriamente conseguida, sobretodo en lo referente a paisajes y paisanajes. Por ello, invito a los que no tuvisteis la ocasión de ver el primer capítulo a que lo hagais con los dos siguientes. Los datos de audiencia atestiguan que tuvo el favor del espectador durante la noche de ayer, alcanzando cotas muy superiores a la media de la cadena pública y estratosféricas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Aquellos que pudisteis ver el capítulo agradecería conocer vuestra opinión sobre la serie. Podeis compartirla en los "comentarios" de este post.

lunes, 10 de marzo de 2008

Habló el pueblo...

Lunes de resaca electoral. No se si os habrá pasado a vosotros, pero esta mañana temprano, al retomar la actividad cotidiana en cada uno de nuestros trabajos, bastaba con mirar las caras y los comportamientos de cada uno de nuestros compañeros para saber cuál era su estado de ánimo ayer Domingo a las 11 de la noche. Era como si cada uno de nosotros tuviéramos pegado en la frente el voto que depositamos en la urna. A los que no se les apreciaban diferencias con el resto de los días eran aquellos que ayer no pisaron el colegio electoral premeditadamente. Pues bien, a estas alturas de la película todos ya sabréis cómo y cuáles han sido los resultados de las elecciones. España ha vuelto a dar su confianza al anterior presidente y el partido de la oposición ha conseguido una derrota digna. Sin embargo, oscuro horizonte se les presenta a los perdedores de la contienda si no son capaces de digerir y analizar el por qué de su derrota, digna, pero derrota al fin y al cabo. Por otro lado, el reelegido presidente debe aprender de lo que pasó, no muy lejano en el tiempo, con los anteriores presidentes de la Democracia que tuvieron en sus manos un segundo mandato más cómodo, aritméticamente hablando, que el primero de ellos, como sucede en este caso. Los precedentes deben ser referentes.

Muy lejos de inclinarme por mi partidario, únicamente quería reflejar, y en cierta manera desear, que estos cuatro años que nos esperan sean mejores, más fructíferos para nuestro territorio y de una vez por todas coloquen a nuestra clase política a la altura de nuestro país, santo y seña en muchos de las indicadores envidiados por otros países desarrollados.

domingo, 9 de marzo de 2008

El Chiqui-chiqui se impone a la versión oficial...

Se consumó la sopresa en la que casi nadie confiábamos, Chiquilicuatre irá a Eurovisión representando a España. Los que vieran la gala de ayer donde se elegía al ganador final, verían que fueron muchas las puyas lanzadas a este representante durante el desarrollo del programa, ya sea por parte de los tertulianos "expertos" en Eurovisión como las de la muchedumbre que agitaba y animaba las actuaciones. Creo que cuando se conoció la victoria del Chiqui-chiqui, allí solo se alegró los 4 actores de Muchachada Nuit (propongo que al año que viene vayan ellos como representación española) mientras los sílbidos y gritos de indiganción se oían en demasía procedentes de los otros concursante y de sus adeptos correspondientes.

Al final se ha consumado la protesta popular y el toque de atención a este concurso anacrónico, todo ello en forma de designación antónima al pensamiento oficial. Personalmente me alegro de este alegato frikista. Por cierto ¿y si Chiquilicuatre gana?

jueves, 6 de marzo de 2008

Políticamente desnuda...

¿Quién ha dicho que la política es aburrida? alrededor de todo el circo mediático que generan y en el que participan todos los partidos políticos, se gestan creaciones y proyectos que tienen como característica principal el ingenio, concepto actualmente muy escaso en nuestra sociedad. Pues bien, aparte de originales canciones en forma de vallenato o merengue, ocurrentes test y preguntas periodísticas a los líderes políticos o vídeos humorísticos de gran originalidad, ha aparecido en la red una nueva iniciativa. Resulta que hay una estudiante de Ciencias Políticas desengañada de nuestro sistema y sobretodo de la gente que lo representa, por ello, ha decido confeccionar un blog en el que analiza la campaña, y lo que es más sorprendente y original, se quita una prenda de su atuendo cada vez que oye o lee alguna apreciación de la política española que le decepcione. Como podreís imaginar, a día de hoy, es poco el atuendo que le resta por quitar.

Para aquell@s que tengan más interés en el tema, os invito a visitar su blog.

Blog de Eva

miércoles, 5 de marzo de 2008

España está de moda...

Desde uno de los más prestigiosos diarios progresistas franceses, Liberation, ofrecen un magnífico reportaje sobre nuestro país poniéndolo como ejemplo de vanguardia europea y adalid de la modernidad. Nos define como un imán para la juventud, identificando a España como un país lleno de oportunidades y con un inmejorable futuro.
Os dejo dos enlaces de periódicos españoles que hacen referencia a la noticia.

Enlace 1
Enlace 2

...España es la mejó! (Manolo Escobar)

lunes, 3 de marzo de 2008

Mi Real Zaragoza agoniza...

Corren malos tiempos para mi Real Zaragoza. Cuando escribo estas líneas se acaba de hacer oficial la dimisión del que hasta hoy, y sólo durante 6 partidos oficiales, ha sido el entrenador del equipo de fútbol de mi ciudad, Javier Irureta. Esto le convierte en el tercer responsable técnico fracasado en lo que va liga, dejando paso al cuarto intento, que se dice pronto, con el único objetivo de revertir la situación que tantas ilusiones y perspectivas generó a principio de temporada.

Realmente, los nuevos gestores del Real Zaragoza han tomado unas decisiones manifiéstamente erróneas fruto de la incipiente, en algunos casos nula, experiencia futbolística que aportaba cada uno al comienzo de esta nueva andadura como referentes ejecutivos del timón zaragocista.

Pues bien, creo detectar una situación extremadamente grave deportiva y socialmente como para que la afición zaragocista, dadas las tremendas similitudes con la temporada del descenso a 2ª División (muy cercana en el tiempo), esté sumamente preocupada ante la posibilidad de un final nefasto para el futuro del fútbol en Zaragoza.

¿sería capaz esta sociedad deportiva y su afición de aguantar otro descenso de categoría? sinceramente, yo, tengo serias dudas.

Desde este púlpito, quiero hacer público mi soplo de ánimo y positividad a todos los aficionados para que juntos podamos salvar esta difícil situación así como dar todo mi apoyo al nuevo entrenador, esperando que sea el último por este año, y atorgarle toda confianza para que pueda salvarnos de la quema. Eso sí, sea como fuere el final de esta pesadilla al final de año, los culpables tendrán que asumir responsabilidades acorde con el fracaso estrepitoso que ha dado su gestión del club.

Ánimo Real Zaragoza!!! Ánimo Manolo!!!