sábado, 15 de marzo de 2008

La doble moral americana... y española.

Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis la renuncia del Gobernador de Nueva York debido al escándalo por la contratación de servicios sexuales de lujo. Este político accedió a tal importante puesto erigiéndose en el luchador más eficaz contra la corrupción y las redes de prostitución. Pues bien, en esta ocasión se puede aplicar aquello del cazador cazado. Ver a esa mujer de semblante inquebrantable (la procesión iría por dentro) observando cómo su marido explicaba en rueda de prensa y frente a una multitud de cámaras y ciudadanos su desliz braguetero previo pago de un taco de dólares que sobrepasaba el millar, era todo un retrato contundente y clarificador de la doble moral americana. Papelón secundario y vejatorio, en mi opinión, para la dama del gobernador, permitido por su marido, y lo que es peor, por ella. Sociedades clasistas y conservadoras sacan los mayores contrasentidos e incoherencias que las colocan fuera de los tiempos actuales en los que vivimos.

Cualquier ciudadano estadounidense me podría rebatir esta opinión argumentando que en todos los sitios cuecen habas, en España sin ir más lejos. Ciertamente no le faltaría razón. Ocurre que un ex edil de Palma se gastó 50.000 euros en drogas y prostíbulos gays, con dinero del erario público. Sí señor, aquí en España, además de ciudadanos hipócritas, los tenemos ladrones. A ver si EEUU es capaz de superar eso. Leer el discurso e ideario político de este sujeto era todo un ejercicio fe.

(El ahora ex concejal había sido implacable con un club de alterne de Palma, el Top Models, cerrado en su etapa como responsable de Urbanismo.Y en el pleno de junio de 2005, aquel en el que se debatíó sobre las bodas gays, aseguró que ésa era cuestión que no interesaba a nadie. Tan duro era su discurso que se le atribuían afiliaciones al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo, aunque sólo reconoció estar cercano al Movimiento Neocatecumenal, los Kikos, con el que asistió en Valencia al encuentro de familias con el Papa en 2006. Diario Público 14/03/2008).

Ciertamente, estos actos fariseos y de auténtica doblez nos deberían hacer reflexionar sobre quiénes son los que, en numerosas ocasiones, se niegan a que nuestra sociedad avance con nuevas leyes civiles y de protección mientras en su vida privada o en un futuro cercano hacen o harán todo lo contrario a lo que predican.

5 comentarios:

Ergari dijo...

Estos americanos ya cansan con su falsa moral. Siempre se escandalizan con casos como estos, o casos como el famoso pecho de Janet Jackson. Sin embargo, son el primer país productor y consumidor de porno...

eltorodelajota dijo...

Esto de aparentar lo políticamente correcto creo que es parte de nuestra idosincrasia nacional. Seguramente sólo conozcamos la punta del iceberg y nos sorprenderíamos si conociésemos la doble vida de muchos de los famosos que frecuentemente vemos en puestos de responsabilidad o notoriedad. Habéis visto el video de Pedro J. Ramírez? una muestra mas del tema que nos conlleva

Plathologist dijo...

jo jo! Menudo homenaje se han pegao estos notas!! Pero ya podrían pagarse algo, que les hemos invitao a todo nosotros y ellos na.

El jueves hubo en la uni una charla que debió estar muy chula sobre etica, prostitución y derechos humanos. Como no pude ir busqué las opiniones de los colectivos que participaban: LICIT de Barcelona y HETARIA de Madrid. Ahí te dejo un link sobre el tema. Hay opiniones muy interesantes y sobretodo el punto de vista de las mujeres trabajadoras del sexo. Porque la verdad es que aquí todo el mundo habla del tema, todos criticamos y judgamos pero nadie escucha a las personas trabajadoras.

http://www.colectivohetaira.org/carher2003.html

Sigue así con el blog que está muy guapo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hace unos meses ví un reportaje en la TV sobre la censura en el cine en EE.UU y aluciné.
Resulta que se censuran escenas en las que aparecen dos personas haciendo el amor (porque ni siquiera se puede decir que estuvieran follando) y sin embargo las escenas de violencia extrema quedan impunes. Claro, luego cuando un pirado entra en un sitio público y se carga a no se cuantos, todos se escandalizan y no entienden porque pudo suceder.
Mierda de moralidad americana....

eltorodelajota dijo...

Toda la razón del mundo. Con el tema sexual hay una hipocresía bestial. Pero no hace falta irse tan lejos, aquí en España los programas vespertinos distorsionan imágenes donde puedan verse los pechos de una mujer o los órganos sexuales masculinos o femeninos. Luego son estos mismos programas los que tratan temas denigrantes, escabrosos y rodeados de morbo... para eso hay barra libre sin contar que se encuentran en horario infantil. Eso sí, ver a una persona desnuda puede traumatizar a un niño