lunes, 17 de marzo de 2008

Google-Cero, nueva versión ecoeficiente

Haciendo referencia a un antiguo post sobre un google ecoeficiente y viendo que suscitó el interés de varios de los lectores de este blog, quiero haceros llegar otra nueva versión ecológica de google, en mi opinión , mejor que la anterior. Esta si que tiene las herramientas tradicionales de Google.
Se llama Google-Cero y los creadores lo caracterizan y explican sus ventajas tal como sigue:

"Google-Cero es un motor de búsqueda ecológico en español que ayuda a ahorrar energía. Este motor, utiliza la tecnología de búsqueda de Google™ (aunque no tiene ninguna asociación directa con la marca) y, al igual que la reconocida marca estadounidense, presenta los resultados con eficacia y rapidez. El concepto Google-Cero se basa en el ahorro de energía mediante la presentación de los resultados en un fondo oscuro con letras que no son totalmente blancas, para que los monitores de los ordenadores, los teléfonos móviles y otros aparatos de navegación on-line ahorren el máximo posible de energía, consigan una mayor autonomía y ayuden al medio ambiente. Ayúdenos a preservar el medio ambiente.

Haga del Google-Cero su página de inicio y únase a los millones de usuarios de todo el mundo que colaboran para un mayor ahorro de energía informática. ¡Para un mundo con cero emisiones de CO2!

Estimamos que la reducción de emisiones de CO2 puede alcanzar casi las 19.500.000 kgs de CO2 por año. Veamos: sólo en España, más de 25 millones de usuarios visitan todas las semanas el Google. Un fondo negro puede reducir el consumo energético hasta 7W por día y usuario. Si todos los usuarios pasan a utilizan el Eco-Find el ahorro energético será de 30 W x 25.000.000 usuarios / semana x 52 semanas = 39.000.000 kWh, es decir, casi 19.500.000 kgs de CO2. A nivel económico, el ahorro equivaldrá a 3.900.000 EUR.

Divulgue a sus amigos el Google-Cero."

2 comentarios:

Riker dijo...

Hasta donde yo se, eso de que ahorran energia es solo con las pantallas tochacas, las de tubo.

Con las TFT dicen que incluso gasta mas el negro que el blanco.

Asi que ya uno no sabe que pensar

eltorodelajota dijo...

Tienes razón en que hay diversas opiniones sobre este tema. De hecho, en el anterior post relacionado con los buscadores ecoeficientes puse un enlace referente a una opinión contraria a este tipo de buscadores. Mi intención es publicar las diversas opciones que hay y que cada uno elija la que quiera. Incluso estéticamente, puede haber gente a que le guste más la versión en negro