lunes, 15 de diciembre de 2008

Javier Marías y su máquina de escribir...

Asombrado me he quedado esta mañana cuando he leído el artículo que semanalmente escribe mi admirado Javier Marías en su sección "La zona fantasma" y que desde hace tiempo ilustra las páginas de El País Semanal. De título "Un región ocultamente foribunda", tal artículo es un totum revolutum donde mezcla supuestos argumentos de desprestigio, varias críticas totalmente clasistas y continuos descréditos hacia todo lo relacionado con el mundo de internet, y muy especialmente con los blogs, desde el más absoluto de los desconocimientos.

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Ignacio Escolar (me estoy empezando a preocupar). El director del Diario Público y afamado blogguero incansable en su bitácora Escolar.net, se manifiesta en contra de la opinión de Javier Marías en su post "Despreciar cuanto se ignora".

Vosotros qué opináis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo que indicas y es lamentable. En realidad más que un artículo de un ¿periodista? parece más un post en un blog cualquiera. Una opinión propia de tertulia de bar de esas que tanto critica en su artículo.

Ya puede ser todo lo ilustre que quiera ese tipo que sus opiniones valen lo mismo que las de todos nosotros: cero.

Si hubiese hecho un análisis con, al menos, algo de profundidad sobre el asunto aún cabría la pena discutir algo. Pero para decir sólo que no le gustan los foros donde se le critica, para eso se podía haber ahorrado el artículo en un periódico suspuestamente serio. Mal empleado espacio.

Plathologist.

Santi dijo...

Que pacha Deivid!

La verdad que se ha pasado siete pueblos, y le ha quedado un artículo en plan "ahora cualquier se cree que puede ser como yo, relevante en la opinión de la gente, o se crea que puede escribit, aunque no tengan ni idea".

Que hay mucha basura, está claro, la hay en todas partes, pero que hay foros/webs/blogs colaborativas con burradas de información útil (y cosas que están mal también, claro), opiniones, etc... Si lo niega merece que no le vuelvan a leer en su vida nadie.

La verdad que se siente un poco elitista en ese artículo. Y a nadie le fuerzan a leer nada en estos mundos, faltaría más.

Saludos

Rubén dijo...

El director de Público?

A ese ni agua oiga. O no sabes como nos trata a los taurinos?

Saludos

eltorodelajota dijo...

Rubén, soy plenamente consciente de lo que dices. Tanto él como su padre están entre los periodistas que no pasan mi filtro de coherencia periodística y, por supuesto, el Diario Público y el 20 Minutos, tebeos de los que son directores respectivamente, en mi lista negra de no lectura por higiene intelectual.

Sin embargo, linkeando por la red topé con su post y me pareció que en este tema le sustentaba la razón.

Asi que los juicios personales los dejo para mi persona y mi vida particular, y prefiero no perpretar en mi blog censura parecida a la que predica Javier Marías y que yo critico. Asi pues, intento que el blog sea un espacio de libertad para TODAS las opiniones.

Un afectuoso saludo