jueves, 18 de septiembre de 2008

Una adivinanza... (Solución)

Hace poco descubrí a Edward de Bono, afamado psicólogo y seguramente el autor más seguido, contrastado y respetado en temas de creatividad empresarial. Uno de sus conceptos desarrollados más famosos, no el único, es el del "Pensamiento Lateral", muy interesante y que recomiendo conocer. A partir de leer sobre el tema, se me ha ocurrido lanzar una adivinanza al aire para que los lectores de este blog hagan un ejercicio de creatividad para ver como andan de "Lateral Thinking". El Lunes 22, por la noche, pondré la respuesta, tenéis todo el fin de semana para encontrar la solución:

"Un preso intenta escapar de la cárcel por una ventana de una torre que está a 60 metros de altura. Sólo dispone de una cuerda muy resistente de aproximadamente 30 metros. Si ata la cuerda a los barrotes de la ventana, se desliza 30 metros y después salta los restantes 30 metros se haría papilla. Entonces, dividió la cuerda en dos, hizo un nudo con ambas mitades y consiguió su propósito.

Primero de todo, agradecer los dos comentarios que habéis dejado en el post. Pues efectivamente, era bastante fácil, y tanto con los que he hablado en persona como los que habéis dejado la respuesta en los comentarios habéis dado en el clavo. La solución consistía en partir la cuerda longitudinalmente y unir los trozos por sus extremos.

La próxima, será más dificil.

2 comentarios:

cirio y cirineo dijo...

jooodo, mega facil, te lo digo en el cafe.ray mamay

Anónimo dijo...

No entiendo la adivinanza. ¿que cómo se divide una cuerda en dos?
no se si esto es una chorrada, pero ahí va:
"como las cuerdas suelen estar formadas por cuerdas más finitas enroscadas, supongo que la desharía y pillaría unas cuantas de esas mini-cuerdas para fabricarse otras dos (si es que aguantan el peso del caco!!)".

Plathologist