lunes, 18 de febrero de 2008

Periodismo vomitivo (Diario Sport)

La indignación que me ha producido leer y oir determinados medios de comunicación "nacionales" durante este fin de semana me obliga a hacer público un comentario personal que deje claro la opinión mayoritaria de muchos de los aficionados y simpatizantes zaragocistas que nos sentimos, primeramente perjudicados en el partido, y con mucha mas gravedad, humillados y menospreciados por plumas y columnistas en los editoriales del día siguiente.

Mención especial presenta el panfleto en forma de periódico con tintes aldeanos y paletos que se publica en Barcelona, me refiero al Diario Sport.

Este diario es el mismo que denominó a Alberto Zapater de "carnicero" porque Messi estuvo lesionado durante un mes en una acción fortuíta mientras califican de persecucióna racial los silbidos a Touré (recuerdo que este jugador lesionó al jugador franquicia del R.Zaragoza en una acción alebosa que ha conllevado que no haya jugado durante toda la temporada), para más inri, denuncian silbidos racistas al otro jugador negro del Barcelona, cosa que no ocurrió en ningún momento. También este comic deportivo columnó que en La Romareda se iban a repartir 30.000 caretas de mono para recibir a Samuel Etoo, sin retractarse posteriormente cuando evidentemente tal cosa no ocurrió. Como es visible para cualquier ojo, este medio posee capacidades insuperables de cómo enmierdar un ambiente y provocar el enfrentamiento entre dos aficiones. Este sábado han sobrepasado su record de manipulación, descalificación e insulto a nuesto equipo, afición y ciudad. Una cabeza inteligente con claras deficiencias mentales se atrevió a titular la crónica del partido de este modo: La Pilarica es del Barcelona

¿se puede ser mas faltón, provocador e insultante con nuestra tierra? cada uno es libre de leer, oir y elegir sus fuentes de información, por mi parte, nunca volveré a leer este periódico que no es digno de ser leído por ninguna persona de Zaragoza, a no ser que desees que un forofismo ultra y simplón te invite a recargar tu componente pueblerina azulgrana.

Lamentablemente, el periodismo deportivo nacional se ha convertido en su gran mayoría en una panda de estómagos agradecidos que se mueven únicamente por simples amiguismos o corrientes integristas regionales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido pudo ser un robo, el Sport puede practicar un periodismo forofista y a veces extremo, estoy de acuerdo que faltaron al respeto con la portada de La Pilarica es blaugrana... pero no nos metas a todos los barcelonistas en el mismo saco pueblerino blaugrana.

eltorodelajota dijo...

Anonimo, solo quise acerme eco de la gente de Zaragoza que lee el Sport. Y no era un calificativo literal, únicamente quería expresar que dicho periódico alcanza unas cotas de forofismo que a veces infravalora la inteligencia humana y falta el respeto a las aficiones contrarias. No se dan cuenta que ese periódico se lee en ciudades diferentes a Barcelona y más desde que se puede ver por internet.

Un saludo