lunes, 5 de octubre de 2009

Madrid, siempre será Madrid...

Llegué a Madrid descorazonado. Pasé la hora y cuarto que tarda el AVE en hacer el trayecto Zaragoza-Madrid pegado a los cascos de mi teléfono móvil, intentando sintonizar alguna radio que estuviera radiando la decisión de Copenhague. El tema en sí no era complicado ya que todas las radios estaban inmersas en el asunto olímpico, lo realmente difícil era conectarse a alguna frecuencia legible entre túnel y túnel. Este es uno de los pocos problemas aún no resueltos en el AVE. Al llegar a Atocha, todo parecía igual de cómo lo dejé la última vez que estuve por allí. No se notaba que Madrid acababa de recibir la ingrata noticia desde Copenhague. Mientras iba en el taxi dirección a mi destino de residencia este fin de semana pensaba en el enorme beneficio que hubiera reportado a la ciudad la celebración de unas Olimpiadas. Curiosamente, estuve hospedado en casa de unos amigos que residen a apenas 5 minutos de La Peineta. Lo que pudo ser y no será.

Hoy ya de vuelta en Zaragoza, con el pijama puesto y a 10 minutos de irme a dormitar, me queda claro una cosa: “A pesar de no celebrar las Olimpiadas en el 2016, Madrid, siempre será Madrid”.

Sacar el pañuelo en Las Ventas durante la Feria de Otoño, disfrutar de un buen gintonic en el barrio de La Latina en compañía de buenos amigos, un bocadillo de gallinejas fritas rebosando grasa en el descanso del partido en el Vicente Calderón, un buen festín gastronómico y dominguero en la inagotable lista de restaurantes madrileños, una caña bien tirada con un plato de aceitunas a la hora del vermut... todo esto y mucho más, seguirá existiendo a pesar de la decisión final del COI.

3 comentarios:

Santi dijo...

Te has olvidado sus atascos, la ausencia de carriles bici para moverse por la ciudad, su hongo matutino de humos...

Al menos hace más sol y menos viento que en Zaragoza durante el invierno.

Saludos!

Marieta dijo...

Madrid, gallinejas, gintonic, cañas, aceitunas.. - Casualidades de la vida, acabo de ver una oferta de empleo perfecta para ti!! jeje:

http://www.infojobs.net/madrid/critico-gastronomico/of-i448101005340025412823013750229

eltorodelajota dijo...

Ese es uno de mis trabajos soñados. El otro, miembro del COI.