miércoles, 4 de marzo de 2009

¿4 gatos? No...12.097.192 de aficionados

Queridos y apreciados "antis", a tenor de las cifras, ni la Fiesta mengua, ni somos un exiguo reducto de tarados. Mi más sentido pésame.

"El porcentaje de españoles mayores de 15 años interesados por las corridas de toros llegó al 31% en el año 2.008, según la última encuesta de Gallup. Este dado supone un crecimiento del 4% por ciento respecto a los datos del año 2.006. En cuanto a las cifras absolutas, los “interesados” por la fiesta de toros alcanzan la cifra de 12.097.192 españoles, frente a los 7.271.236 del año 2.006. ”. Así pues, el toreo, en los últimos dos/tres años, cuenta con 2.038.021 aficionados más. Con estos datos, la conclusión de la salud social del toreo en España es evidente.

Doce millones de interesados (aficionados en mayo o menor grado) convierten a la fiesta en un espectáculo de masas evidente a pesar de que en varias zonas geográficas su actividad está casi proscrita o perseguida. Otro dato significativo es que el aumento de la población española desde 2.006 (37.674.798) hasta 2.008 (38.897.722) apenas puede incidir en este incremento de aficionados. Desde el año 1991 el porcentaje de españoles que mostraban su interés por el toreo no superaba la proporción de “tres de cada diez”. Por otra parte, el porcentaje restante (69%) no es antitaurino. Hay una mayoría de indiferentes que prefieren no pronunciarse ante la pregunta de si le interesa o no la fiesta de toros. "

Fuente: Mundotoro

3 comentarios:

rafa dijo...

ayer salió en las noticias de la 1 la imagen de las colas en valencia para hacerse con los abonos de las fallas.

las entradas par ajosé tomás se agotaron en 1h y 45m.

más cola y se agotan antes las entradas que para muchos otros espectáculos. hay más gente un día en fallas en la plaza, que en un concierto de alaska

Marieta dijo...

Vosotros que entendeis de esto...¿Medalla merecida o no?

David dijo...

Marieta, está claro que el que ha decidido darle la medalla a Fran Rivera ni es aficionado ni tiene ni idea de esto, independientemente de gustos taurinos, que como en todas las cosas, cada uno tiene los suyos.

Le han hecho un flaco favor a Fran Rivera. Creo que van a conseguir que muchos toreros desestimen torear con él.

Sólo hay que ver la lista de premiados hasta a día de hoy, todo mitos del toreo. Fran lleva a las plazas, de pueblo casi siempre, por cierto, más mujeres de aficionados a los toros. Con eso queda todo dicho.