jueves, 25 de septiembre de 2008

Nuestro dinero les salvará...

Se ven oscuros nubarrones en el cielo económico mundial. Aseguradoras al borde del colapso, compañías aéreas en quiebra, un Bush salvador pintando escenarios apocalípticos, McCain aplazando sus debates de campaña en pos de buscar remedios a la crisis... y mientras los mejillones hermafroditas de Vizcaya como que con ellos no va la cosa. Los bancos si que están preocupados, al menos los españoles, otros ya no tienen por qué sufrir tal desasosiego, su situación está cercana a la extremaunción y no hay remedio para tal estado de putrefacción. Mientras, las entidades bancarias en nuestro país buscan penicilina en forma de liquidez que cure o amaine los preocupantes síntomas que da el paciente. Y se preguntaran ustedes, ¿y de dónde van a sacar tal medicina monetaria?, pues está claro, de nosotros, de los particulares. Resulta que las cajas y bancos españoles están compitiendo entre ellos para ver quién es el que mayores rentabilidades ofrece al cliente particular, a través de depósitos, con el fin de subsanar la carencia de liquidez a corto plazo que padecen, acrecentada por la crisis mundial. ¿No os parece curioso? en épocas de vacas flacas es cuando nuestra banca reporta mayores intereses para el ahorro familiar. A Dios gracias, siempre he pensado bien de la gente, (y de los bancos) así que aparcaré mis elucubraciones malévolas y esta misma noche me pongo a mirar cuál es el mejor depósito a plazo fijo donde guardar mis ahorros que tantas horas delante de la pantalla del pc y a los mandos de un teclado me ha supuesto durante los últimos tiempos.

5 comentarios:

Plathologist dijo...

piensa mal y acertarás.
los bancos han sido y serán lo peor de lo peor.

acabo de borrar una parrafada porque es que me enciendo.

eltorodelajota dijo...

platho, esa parrafada!!! como la has borrado. Otra vez, si es demasiado extensa para un comentario, me la envías y la publicamos en un post.

Efectivamente, los bancos son una lacra con la que tenemos que coexistir

Anónimo dijo...

jajaja... no es por la extensión sino porque eran una serie de descalificativos (sin aportar ningún dato ni nada), pero ya veo que compartes mi opinion.

y ya lo dices tú. tenecos que coexistir... a mi o me enfurece o me deprime.

plathologist

Ergari dijo...

Sólo hay que ver que en tiempo de vacas flacas, los bancos siempre salen con ganancias un año tras otro. Y si algo les sale mal (Lehman Bros.) pues ahí está el dinero público para solucionarles la papeleta, pero cuando todo va bien... no vemos un duro.
Tal y como dice David, habrá que aprovechar ahora que necesitan liquidez para poder sacar provecho de nuestro ahorros (los que los tengan claro).

Anónimo dijo...

nos dan oportunidades de aúpa y además sirve para salir de la desaceleración económica? donde está el truco? mae mía, también miraré el tema de los depósitos, a sabiendas que algún día me la jugarán...

no te fíes del que vende dinero...

rafa.