viernes, 2 de mayo de 2008

Los "puentes"...

"Día o días que entre dos festivos o sumándose a uno festivo se aprovechan para vacación".
Los residentes en La Comunidad de Madrid y algunos afortunados alrededor del territorio nacional dentro de determinados convenios del trabajo, nos encontramos ante uno de los llamados "puentes" laborales de los que disfrutamos a lo largo del año. Creo coincidir con muchos de vosotros, trabajadores incansables, que estas minivacaciones aparecen como oasis vacacional dentro del desierto interminable de rutinarios meses en el trabajo. Son muchas y diferentes las ocupaciones que encontramos para estos días de asueto. Los hay que eligen lugares recónditos y tranquilos para descansar la mente del estrés diario, los hay que prefieren absorber los primeros rayos de sol que proyectan las playas, los hay que se inclinan por escaparse con sus amigos fuera de la ciudad, los hay que escogen un viaje romántico con su desatendida pareja, los hay que optan regresar a su casa al trabajar fuera del núcleo familiar, los hay que deciden permanecer en la ciudad y disfrutar de ella sin el fragor populoso de pasos de cebra repletos de gente cruzando, los hay que seleccionan regresar al pueblo de sus abuelos para adecentar aquella residencia rural, los hay que están obligados a pasar muchas horas delante de un libro ante inminentes exámenes u oposiciones (mi más sincero ánimo para ellos), los hay que aprovechan para hacer el deporte que no pueden practicar entre semana, los hay que practican su hobby favorito, los hay que simplemente quieren descansar, reprosar y dormir, los hay que trabajan, los hay que escriben blogs... ¿y tú?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, cuanto echo de menos esos puentes ITA. Pues como bien dices, hay alguno que prefiere trabajar jajaja (mas bien le obligan a eso) en vez de pasar un gran fin de semana sin hacer nada.

Desde la última vez que me pase por aqui, esto ha crecido como la espuma. Veo yo que tu vena poetica esta encontrando salida.

A seguir asi y no te canses.

eltorodelajota dijo...

Jajajaja, un poquito de currar el 2 de MAyo Viernes. Alguien tiene que levantar el país estos días.

Seguramente ya te habrás leído el post dedicado a "Alquilar o Comprar vivienda"


jajajajajja