viernes, 28 de marzo de 2008

Radio Musical a tu medida por internet...

No se si conoceréis un nuevo concepto de radio que ha aparecido en internet a raíz de una idea creada en EEUU (www.pandora.com). Seguramente a muchos de vosotros os sucede que ninguna de las radios musicales comerciales satisfacen plenamente vuestros gustos musicales, suele ocurrir que para disfrutar de una canción que te gusta tienes que soportar ocho o nueve bodrios. Pues bien, existe una radio a través de internet, llamada Lastfm, donde, además de poder de escuchar los discos de tu artista favorito, te da la oportunidad de introducir un grupo de música que sea de tu agrado y la misma radio reprograma una lista de canciones aleatoriamente de estilo musical similar al del grupo o artista previamente elegido por tí. Sobretodo para aquellos que trabajan delante del ordenador o pasan muchas horas en frente de la pantalla es una herramienta fantástica.

No dudéis en probarlo, es muy útil y la variedad y cantidad de canciones es inagotable.

3 comentarios:

Plathologist dijo...

soy asiduo de LastFM (aunque últimamente se me bloqueaba un poco y hoy estoy con VH1 radio) y está realmente bien. Trabajo con el ordenador todo el día y siempre tengo una hoja y un boli para apuntar los temas y grupos nuevos que voy escuchando. Es perfecto para conocer nuevos grupos.
De todas formas yo prefiero Pandora (ahora solo operativo en los USA) porque podía crear mis propias emisoras con los grupos que más me gustaban. Llegué a tener 8 o 10: una sólo hardcore, otra deathmetal, otra ska, otra ebm y electrónica... qué lástima que lo quitasen.

eltorodelajota dijo...

yo lo he descubierto hace poquito y también la utilizo habitualmente. Es perfecta para oir musica en los ratos tranquilos del curro.

Y, la cantidad de grupos que tiene!!! yo pensaba al principio que solo tendría grupos conocidos o comerciales, pero que va! como dices también se pueede utilizar para encontrar nueva musica.

Esperemos que abran al mundo Pandora

Anónimo dijo...

increible!

vaya radio, que inventazo, así descubro mucha más música, que jarto david, gracias por mostrárnoslo.

soy rufus, que no me acuerdo de mi contraseña para escribir con mi nick.

ciao a todos!