sábado, 23 de febrero de 2008

un Google ecoeficiente...

Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la cantidad ingente de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750MW/hora anualmente. Como respuesta a la nueva cultura basada en la ecoeficiencia energética, Google ha creado una version negra llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la versión tradicional pero, obviamente, con un consumo de energía menor. Incluso debe notarse su uso en la duración de las baterías en los portátiles. Aquellos con sensibilidad de ahorro, teneis aquí una buena herramienta para poner vuestra grano de arena. Como en todo, hay opiniones contrarias a lo comentado. Esta es la web, echarle un vistazo:

2 comentarios:

Plathologist dijo...

Eh, me parece interesantísimo. ya he incluido blackle a mis favoritos, pero no encuentro el buscador de imágenes, video y demas movidas que tiene el google normal. Tenía una apariencia en mi ordenador rollo mac, todo con colores blancos y grises pálidos... despues de comer me voy a cambiar el fondo de escritorio a tonos negros tb.
"Back in Black!" AC/DC.

Anónimo dijo...

plathologist, pues creo que no tiene buscador de imágenes o vídeos. Quizás haya alguna otra versión más completa. Eso si, creo que es una buena herramienta para utilizarlo como simple buscador. Como dice el primo de Rajoy: "hay que ahorrar energía"