lunes, 24 de noviembre de 2008

Una de gallegos...

Hay dos clases de gallegos, aquellos que viajan a Argentina con raqueta en mano y se traen una triunfal ensaladera y los que residen en un región al noroeste de la península ibérica, justo encima de Portugal; ambos dos, gente de bien, gente que vale la pena. Casualidades de la vida, esta última semana he podido disfrutar de la final de la Copa Davis en tierras gallegas, más concretamente en O Grove, bonita ciudad situada en una pequeña península de Pontevedra, al lado de la Isla de La Toja y desde donde se pueden ver las Islas Cíes en el horizonte marítimo. Cuenta una leyenda que Dios descansó allí el séptimo día después de crear el mundo, de hecho, The Guardian, declaró una de sus playas, la playa de Rodas, como la mejor playa del mundo.

Empanada de mejillones, fabes con mejillones, mejillones a la vinagreta, paté de mejillones, mejillones al vapor... todo delicias del mar al servicio del paladar. El sabor del mejillón que se cría en las bateas de la ría que baña O Grove solo es comparable a la hospitalidad y amabilidad de los lugareños.

Ahí no acaba la cosa. No es mi intención dar envidia y ni pretender ser ostentoso, únicamente describir todas las virtudes de esa tierra que animo fervientemente a visitar.

Un arroz con bogavante, unas zamburiñas al ajillo, un paseo por la playa de La Lanzada, unos exquisitos centollos, unos masajes en el balneario de La Toja, unas sabrosas nécoras, una puesta de sol en el mirador de O Grove, unos fideos con rape y almejas, un churrasco a la brasa, una racion de queso en las estrechas calles de Combarro, un orujo de hierbas helado, un arroz con pulpo, una empanada de pan de maíz y berberechos, un baño en piscinas de agua marina, ración de zorza con patatas fritas, un riquísimo flan casero de queso, unas navajas a la plancha, una copa en el puerto de Sanxenxo, un chupito de licor café... pero entre todos estos grandes placeres, yo me quedo con la hospitalidad de los groveiros, grovenses o mecos.

GRACIAS A HUGO, REGINA Y FAMILIA POR DESVIVIROS PARA QUE PASÁSEMOS UNOS DÍAS INOLVIDABLES

Adornos y complementos by Marieta...

Siempre he tenido la fortuna de rodearme de gente artista y con talento para crear. Una de mis amigas es una auténtica manitas y elabora complementos muy originales para todo tipo de adornos. Incluso crea sus complementos sobre la base de una idea predeterminada. Creo que la mejor manera de que conozcáis sus creacciones es dando una vuelta por su galería. Os invito a ver la web donde cuelga todo lo que hace.


Si queréis hacer algún pedido o para cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con ella: mariapuertolas@gmail.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los blogs que cortan la pana...

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla el EBE08 (Evento Blog España 2008). Allí se han otorgado los premios del público y del jurado a los mejores blogs del país en sus diferentes categorías. Os invito a daros una vuelta por cada uno de ellos, merecen realmente la pena. Esta es la lista: ¡¡a bloguear!!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Para descargar sólo el audio de Youtube...

He encontrado una curiosa aplicación web en la que puedes convertir el sonido completo de cualquier video de Youtube en un archivo de audio (acepta casi todos los formatos) y descargártelo a tu ordenador. Es útil, por ejemplo, para aquellas canciones que sólo encuentras en videos de conciertos y quieres escucharlas en tu reproductor mp3. Os dejo el enlace por si os interesa:

Una de butifarra catalana a la plancha...

Estoy ciertamente pesado con el tema, lo se y pido disculpas, pero es que la hipocresía de cierta gente consigue ponerme bastante repetitivo y cargante.

Sólo quería enseñar un video (abstenerse gente impresionable) de cuál es el proceso de fabricación de la riquísima butifarra catalana que todos los 11 de Septiembre, Diada Nacional de Catalunya, llena los estómagos de los representantes de Ezquerra Republicana y CIU.

Vida y muerte dignas las del cerdo. Que curioso!

VIDEO NO DISPONIBLE

martes, 11 de noviembre de 2008

El animalismo como cuestión diferenciadora...

Repasando pasajes cercanos en el tiempo de nuestra historia mundial encontramos ejemplos clarificadores que se asemejan demasiado a actitudes de grupos, colectivos o partidos políticos que en la actualidad utilizan el mal entendido concepto del "animalismo" como arma arrojadiza o instrumento malintencionado para lograr objetivos propios y subjetivos, muy lejanos a cualquier atisbo de compadecerse del sufrimiento animal, sino como signo puramente estético y artificial para que se les identifique con no se qué moda, tendencia o ideario político.

En 1824, líderes políticos del Imperio Británico respaldaron la creación de la RPSCA en Londres, primera asociación en defensa de los animales, mientras aprobaban con sus votos jornadas de 12 horas en fábricas incipientes con menores de 12 años.

Años después, todo un general servicial del poder fundaba en Francia la Ley Grammont de defensa de los animales a la vez que reprimía las huelgas en las calles a sablazos y cañonazos sin el mayor miramiento de llevarse por delante a los manifestantes que hicieran falta, como así fue.

Bajo el auspicio de un tal Adolf Hitler, los nazis del Tercer Reich edificaban su sistema ideológico y político en varios pilares fundamentales, entre ellos, el ecologismo radical comandado por un auténtico cuerpo jurídico ecologista. El propio Hitler al mismo tiempo que gaseaba judíos en los campos de concentración, promulgó tres leyes a favor de la protección animal: La Reichs Tierschutzgesetz de 1933 (Ley de protección de los animales), la Reichs Jagdgesestz (1934) o Ley de la Caza y la Reichs Naturschutzgesetz (Ley de Protección de la Naturaleza) en 1935.

Los biógrafos de Adolf Hitler cuentan diferentes curiosidades acerca de la mente ecologista del dictador. Echaba pestes de las atrocidades que se hacían en los mataderos de ganado cuando alguien comía carne de vaca o cerdo en su presencia y no dejaba fumar delante de su perra Blondi.

Los altos mandos de las SS se autodeclaraban ambientalistas y vegetarianos en pos de la protección animal.

El marxismo del Gulag, de las limpiezas étnicas, de la represión política y de la persecución humana creó un cuerpo jurídico que velase por los derechos animales.

...


Parecen ejemplos extralimitados y fuera de contexto, pero nada más lejos de la realidad. Los nacionalistas del presente exhiben actitudes clarificadoras y semejantes a las descritas anteriormente. Mientras cuartan libertades lingüisticas, crean guetos catalanistas, tejen cordones sanitarios a sus medios no afines, discriminan por charlatanerías históricas y demás atropeyos, basan su singularidad y su catalanidad en lo diferente llevado al extremo, en distinguirse de los demás bajo un manto artifial del respecto falseado a los animales para hacer ver que son superiores, son distintos, son mejores, en definitva, son más catalanes.

La historia se repite.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Evidentemente, a ellos no les han preguntado...

"Vamos a iniciar un proceso de recogida de firmas en consenso con todos mis compañeros. Nosotros no podemos ir a una obra a cargar un saco de 25 kg de yeso o acudir a un banco a pedir trabajo porque no nos contratarían. Ahí veo yo más discriminación y, gracias al toro, podemos desarrollarnos profesionalmente y sacar adelante nuestras familias. Nadie nos pone una pistola para participar en este tipo de espectáculos y somos personas adultas todas, con capacidad de decisión. El que quiera ser abogado tiene que hacer su carrera y yo ya he hecho la mía" Juan Torres, Torero.

DECLARACIONES COMPLETAS


Fuente: www.burladero.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

Políticos ganándose el sueldo...

Nuestro políticos se aburren, llega el pleno diario del ayuntamiento y no saben ni qué legislar (será que no hay problemas en nuestras ciudades) y como se tienen que ganar el sueldo pues se inventan algo sobre lo que votar, tramitar, y publicar en el Boletín correspondiente. Mis queridos concejales electos del Ayuntamiento de Zaragoza, mi ciudad, a propuesta de Chunta Aragonesista y para mas inri, con apoyo unánime de toda la corporación (PSOE, PP, PAR, IU) se han comprometido a no contratar ni permitir espectáculos cómicos o cómicos-taurinos en los que participen personas con enanismo y en los que se haga mofa de esa condición.

Váyanse ustedes a esparragar!!! (típica expresión aragonesa) ¿a qué cabeza pensante se le ha ocurrido semejante chorrada? Sinceramente es para tomárselo a risa, si no fuera porque esto supone el paro laboral de gente que trabaja con toda la ilusión y dignidad del mundo con el único objetivo de hacer reir a la gente, sobretodo a niños, mientras se ganan el pan digna y decentemente, cosa que otros no pueden decir.

Amigos concejales, ¿les han preguntado a los protagonistas? seguramente, el grupo de enanos cómicos que todas las Fiestas del Pilar acudían a la plaza de toros de Zaragoza, están descorchando una botella de champán porque les han cercenado su libertad como individuo que trabaja en lo que quiere, en lo que sabe y en lo que les gusta. Lamentablemente, ustedes no pueden decir lo mismo de su trabajo.

Para el próximo pleno lanzo una idea al aire: prohibamos la actuación de los Hermanos Calatraba en la ciudad, son tan feos que la gente se ríe mas de su cara que de sus chistes. Supongo que el Sr. Belloch y sus correligionarios de ayuntamiento serán los que van a contratar para su gabinete administrativo a todos esas personas de corta estatura que se han quedado sin trabajo en Octubre por obra y gracia del chuntero de turno con exceso de ingenio y la complicidad de los demás partidos. Me quedo más tranquilo.

Con esta moción no se quién se mofa más de quién. Esto tiene un tufo asqueroso a utilización miserable de este segmento diminuto de la población para atacar al mundo taurino y todo lo que rodea a él. ¿y los enanos del circo? ¿y la de Gran Hermano? ¿y los de la Orquesta Mondragón?...

Lamentable señores, lamentable!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Me fío de Obama...

Lo tengo claro, confío en Obama. Es de estas ocasiones que basta con ver a una persona unos minutos, aunque sea por televisión, para fiarse de él. ¿No os ha ocurrido alguna vez? a mi, en mi vida personal, varias veces, y hasta día de hoy, nunca me equivoqué.

Creo que lo que me ha pasado a mí con Obama le ha sucedido a la mayoría de la gente que deseaba su victoria. Supongo que serán pocos los que conocerán cada uno de los puntos del ideario político del partido demócrata, sin embargo da la sensación de que nos va a gustar lo que tiene pensado hacer.

Aunque parezca mentira, el ser humano se guía mucho por las apariencias externas, la traza de cada uno, la imagen que ofrecemos, el tipo y la facha de nuestra complexión...el envoltorio personal del otro. También las formas y maneras de dirigirse e interactuar con la gente resultan muy importantes en este aspecto, una sonrisa perlada, radiante y homogénea del prójimo ayuda a generar la confianza suficiente hacia él, y de esto Omaba va sobrado.

Sólo la historia pondrá a Barack Obama donde se merece. Confiamos en tí.